POR CATAMARCA
El acceso al Refugio del Minero desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se realiza a través de la ruta nacional N 38, pasando por la localidad de Chumbicha, siguiendo a través de la quebrada de la Cébila hasta empalmar con la ruta provincial N 46. Se atraviesa el departamento Pomán hasta la ciudad de Andalgalá. Este recorrido comprende aproximadamente unos 250 kilómetros. Se accede al campamento minero de la MINA SANTA RITA desde dicha ciudad de Andalgalá por la ruta provincial N 47, pasando por las localidades de Chaquiago, Choya, Aguas Amarillas, Pie de la Cuesta, huella minera de

MIGUEL YAMPA hasta llegar, accediendo al sitio.
Desde la ciudad de Andalgalá hasta este punto se recorre una distancia de 52 kilómetros aproximadamente.

POR CAMINO MONTAÑOSO

Desde S. F. del V. de Catamarca
por Las Estancias, para los que disfrutan de vistas increibles y paisajes novedosos.
También en camioneta 4 x 4 partimos hacia el Refugio del Minero por Ruta Prov. 1. Pasando por la Villa turistica Las Pirquitas a orillas de su Dique de 00 km. Pasando por los verdes paisajes de La Puerta, llegamos a Los Varela. Hasta aqui con una hermosa ruta de asfalto, pero desde alli en más, con ruta de tierra.
De ahi a las Estancias un
novedoso paisaje de selvas, rios,
montañas y picos que sorprenden paso a paso.
Bajamos por ruta 48, Cuesta de La Chilca de más de xx m de altura, a través de un paisaje árido, donde vemos todo el Valle donde se asienta la ciudad de Andalgalá.
La misma rica en cultura y paisajes ofrece al visitante todos los servicios, para hacer un alto, antes de subir La Cuesta de Capillitas.
Por Ruta Prov. 47, luego de pasar por Chaquiago y Choya, empezamos a ascender, llegando a 3000 sobre el nivel del mar. Encontramos la huella minera de MIGUEL YAMPA, donde accedemos a Refugio del Minero.

 

Ver foto Ver foto Ver foto Ver foto